Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Primero: Antecedentes generales 

    El acceso y uso de esta “plataforma” se rige por los Términos y Condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que realice un cliente o Usuario de Ferretería Frindt S.A. en esta “plataforma” www.ferreteriafrindt.cl o en cualquiera de nuestras tiendas físicas, en adelante, el Usuario, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.

    Estos Términos y Condiciones forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización de esta “plataforma” entre los clientes o Usuarios y Ferretería Frindt S.A. RUT 81.151.900-6, con dirección en Manuel Rodríguez 1015, Temuco a la cual se les denominará en adelante la “plataforma”.

    Los presentes Términos y Condiciones aplican, en lo pertinente, a las solicitudes de compra enviadas a través de la “plataforma” y/o a las compras realizadas en las tiendas físicas. Según la materia se efectúan las respectivas distinciones o advertencias. Si nada se dice en lo específico, se entiende que aplica en las mismas condiciones para compras presenciales y compras en línea por la “plataforma”.

    Te recomendamos revisar esta sección periódicamente a fin de que puedas mantenerte informado de los eventuales ajustes que los Términos y Condiciones pudiesen experimentar.

    Cada vez que, en los presentes Términos y Condiciones, se haga mención a la “plataforma”, se entiende que la referencia corresponde a www.ferreteriafrindt.cl

    Los servicios de esta “plataforma” sólo están disponibles para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios y el oferente podrá, en cualquier momento, en forma temporal o definitiva, suspender la participación de usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar de los servicios ofrecidos en el sitio o cuando al registrarse proporcionen información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.

    Una vez aceptados los Términos y Condiciones, estos serán obligatorios y vinculantes.

    Segundo: Almacenamiento, finalidad, custodia y tratamiento de los datos.

    2.1. El Usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación vigente en el territorio de Chile, además de los que se le otorgan en estos Términos y Condiciones. La sola visita a esta “plataforma”, no le impone al Usuario obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

    Esta “plataforma” permite otorgar a los Usuarios diversos beneficios, sobre la base de la información que estos proporcionan al momento de registrarse.

    2.2. Esta “plataforma” en base al conocimiento de la información personal de los Usuarios puede, entre otros beneficios, enviar detalles de ofertas, promociones y actualizaciones y/o novedades de productos y/o servicios, a los mismos, permitiendo que esta “plataforma” pueda ofrecer mejoras a la experiencia de los Usuarios, procurando responder a las necesidades de éstos.

    Por ello es importante que el Usuario tenga presente que cuando acepta su incorporación a la “plataforma”, declara que los antecedentes o datos de carácter personal que proporciona, en adelante la “Información”, son sustancialmente correctos y corresponden a la realidad, debiendo comunicar cualquier modificación o cambio en estos, tan pronto como se produjeren. Para esta “plataforma”, la anterior declaración es un elemento determinante para permitir la incorporación del Usuario, siendo el Usuario personalmente responsable de las consecuencias que pudiere ocasionar su incumplimiento.

    2.3. En consideración a lo anterior, el Usuario consiente expresamente que, como efecto de su incorporación a esta “plataforma”, la Información que se acumule, recolecte, reciba o recoja de los Usuarios, podrá ser objeto de: (i) almacenamiento, entendiendo por tal el archivo de la información en lugares especialmente destinados al efecto; (ii) procesamiento, entendiendo por tal los mecanismos y procesos que permitan brindar al Usuario los servicios ofrecidos; (iii) tratamiento, entendiendo por tal cualquier operación o complejo de operaciones o procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, agrupar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar o cancelar la información; y/o (iv) disposición, entendiendo por tal comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal o utilizarlos en cualquier forma autorizada. Lo anterior salvo que el Usuario, respecto del tratamiento y disposición, expresamente instruya lo contrario mediante comunicación escrita enviada al correo ventas@frindtsa.cl o llamando al teléfono 452592042.

    2.4. La Información almacenada podrá ser usada para los fines que, a continuación, se expresan: (i) la confección y/o mejora de los productos y/o servicios que el “plataforma”, le prestan a los Usuarios, así como el diseño de nuevos productos y/o servicios para éstos; (ii) el envío por cualquier vía de todo tipo de información, incluyendo, pero no limitada a, antecedentes técnicos, publicidad, ofertas y promoción de productos y/o servicios, de esta “plataforma”, y (iii) la realización de estudios individuales y/o colectivos de cualquier tipo como, por ejemplo, estudios en materia demográfica, histórica, comportamiento de los Usuarios e investigaciones de mercado; cuidando siempre de la reserva y confidencialidad de los datos personales de la manera exigida por la ley.

    2.6. El Usuario puede revocar la autorización que entrega para tratar sus datos personales en cualquier momento, en cuyo caso es posible que no pueda utilizar alguno o todos los servicios que ofrece la “plataforma”. Es su derecho pedirnos información sobre los datos personales suyos que hayamos recolectado y ejercer sus derechos de rectificación, cancelación, oposición. y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos sólo deberás enviar un correo electrónico a ventas@frindtsa.cl. Del mismo modo, siempre puedes solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

    Tercero: Proceso de compra o contratación

    Al ser aceptada una o más de dichas ofertas realizadas en la “plataforma”, éstas quedarán sujetas a que se valide la transacción. En consecuencia, para la formación del consentimiento en toda transacción que se efectúe en esta “plataforma” será requisito la confirmación, validación y verificación por parte de Ferreteriafrindt.cl o de otras empresas ofertantes en la “plataforma”. Para validar la transacción se verificará lo siguiente:

    Stock disponible de los productos o servicios ofrecidos al momento en que se acepta la oferta;

    Validación del medio de pago elegido por el Usuario;

    Validación de los datos registrados por el Usuario. Estos deberán coincidir con los ingresados por el cliente al momento de registrarse en la plataforma, o al momento de haber aceptado la oferta;

    Una vez validada la transacción, se confirmará la compra al Usuario al mismo correo electrónico o número entregado informado al momento de efectuar la solicitud de compra. En las compras presenciales, se entenderá formado al momento de la compra.

    Cuarto: Precios, ofertas y promociones.

    Los precios, ofertas y promociones que se ofrezcan en esta “plataforma” solo aplican a las solicitudes de compra y compras realizadas a www.ferreteriafrindt.cl

    Quinto: Medios de pago y rembolsos

    Los productos y servicios ofrecidos en la “plataforma”, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas y/o promociones de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con Tarjeta de crédito bancaria y/o No Bancarias emitidas en Chile: Visa, Mastercard , Hites y American Express.

    Los productos y servicios ofrecidos en compras presenciales, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas y/o promociones de determinados bienes o servicios, pueden ser pagados con dinero en efectivo, Tarjeta de crédito bancaria y/o No Bancarias emitidas en Chile: Visa, Mastercard, Hites y American Express,

    5.1 Reembolsos

    En caso de anulación de la compra, una vez que el producto haya sido físicamente devuelto a Ferretería Frindt se emitirá una nota de crédito para reembolsar el pago. Tenga presente que el medio de pago que utilizó es el que determina el plazo en que recibirá el reembolso. Si realizó la compra con tarjeta de crédito el cargo será anulado en máximo 10 días hábiles contados desde la devolución del producto. Luego, la reversa o abono deberá ser informada y reflejada en el estado de cuenta por el emisor de la tarjeta, en el período siguiente o subsiguiente dependiendo de la fecha de facturación mensual que el Usuario haya convenido con dicho emisor.

    Si ocupó una Tarjeta de Débito, realizaremos una transferencia electrónica a la cuenta corriente que el Usuario nos indique, en un plazo máximo de 15 días hábiles desde que se haya emitido la Nota de Crédito y nos haya proporcionado sus datos bancarios, como condiciones copulativas.

    Sexto: Despacho y entrega de producto

    6.1 Despacho

    Las condiciones de despacho aplicables a las solicitudes de compra efectuadas por la “plataforma” y que fueran confirmadas por FerreteriaFrindt.cl incluyendo los costos asociados, serán las informadas en la “plataforma” en forma previa al pago que sean escogidas y aceptadas por el Usuario. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario.

    Los productos comprados en forma presencial en cualquiera de las tiendas físicas de Ferretería Frindt, respecto de las cuales el Usuario o cliente solicite expresamente despacho a domicilio, se sujetarán a las condiciones de despacho, incluyendo los costos asociados, escogidas por el Usuario o Cliente entre las alternativas informadas en la “plataforma” y/o informadas por el ejecutivo correspondiente de “Centro de Clientes” al momento de gestionar la solicitud de Despacho a domicilio.

    Para todos los efectos relacionados con estos Términos y Condiciones, se informa que el Centro de Clientes corresponde al servicio de atención post venta dispuesto dentro de las tiendas de Ferretería Frindt, para resolver y atender las solicitudes e inquietudes de los clientes de forma integral.

    6.2 Información Importante:

    Se hace muy presente al Usuario o Cliente que si compra más de un producto, es posible que se requiera más de un servicio de despacho para ser ejecutados por más de un transporte y/o en distintas fechas. Lo anterior le será informado conjuntamente con todos los costos asociados antes de que envíe la respectiva solicitud de compra por la “plataforma”. Si el Usuario acepta esta modalidad de despacho, así como sus costos y fechas, si los productos a despachar se encontraran almacenados en lugares diferentes se emitirán órdenes de despacho separadas.

    Séptimo: Retiro en tiendas de compras online.

    Si al enviar la solicitud de compra por la “plataforma” escogió la opción de retiro en tienda, tenga en consideración que una de las condiciones de la compra es que el producto comprado debe ser retirado desde la respectiva tienda, por el Usuario o Cliente que efectuó la compra o por la persona que este designe al momento de realizar la compra, en máximo 10 días corridos desde la confirmación de la disponibilidad del producto en la tienda para su retiro, la que se enviará al correo electrónico informado por el Usuario o Cliente al generar la respectiva solicitud de compra.

    Si el producto no es retirado dentro del plazo precedentemente informado, la compra se dejará sin efecto y se le devolverá el total de lo pagado según el medio de pago utilizado, dentro de los plazos informados en el punto 5.2. precedente de estos mismos Términos y Condiciones.

    Octavo: Retracto de compras a través de la “plataforma”.

    El Usuario en las compras efectuadas a través de la “plataforma”, tiene derecho a retractarse de la compra dentro de un plazo de 10 días corridos, contados desde que recibe el producto. No podrá ejercer este derecho de retracto, cuando el producto materia del contrato se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

    En caso de ejercer el retracto, el Usuario deberá devolver el producto sin uso y con todos los elementos originales del embalaje, como etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y/o elemento de protección.

    De acuerdo a las normas de la ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, las excepciones al derecho de retracto en las compras realizadas en la “plataforma” son:

    Productos que por su naturaleza no pueden ser devueltos, o pueden deteriorarse o caducar, tales como, comida para mascotas, plantas.

    Bienes de uso personal, tales como, antiparras, protectores auditivos que hayan sido abiertos, zapatos de seguridad, guantes, cascos.

    Bienes confeccionados según indicaciones del Cliente, tales como, cadenas a medida, alfombras a medida.

    Para acreditar la compra puedes presentar voucher, boleta o factura. Si no tienes alguno de estos documentos, puedes pedir un duplicado de la boleta o la factura en la tienda solo utilizando tu número de RUT.

    Para ejercer tu derecho a retracto, solo debes llamar al 452592042.

    La devolución de lo pagado se realizará al mismo medio de pago utilizado para la compra, con posterioridad a que hayas devuelto el producto, dentro de un máximo de 45 días contados desde la fecha en que el Usuario ejerció el derecho a retracto.

    La “plataforma” de conformidad con el derecho que le reconoce el artículo 3 bis letra b) de la ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, no otorga derecho de retracto respecto de los servicios que se contraten a través de esta. Por ello en caso de retracto de la compra, la devolución solo considerará el precio pagado por el o los productos.

    Puedes llevar tu producto directamente a cualquiera de nuestras tiendas, en caso de que sea de gran tamaño y de difícil traslado, puedes coordinar el retiro desde la misma dirección de entrega original llamando al 452592042.

    Noveno: Retracto compras en tiendas físicas.

    En caso de las compras de productos realizadas en forma presencial en alguna de las tiendas físicas de Ferretería Frindt, sin que el Usuario o Cliente, hubiere tenido acceso directo al bien antes de la compra, dispondrá de un plazo de 10 días desde que recibió el producto para ejercer su derecho a retracto.

    Ten presente que, para ejercer el derecho a retracto en compras presenciales, además de lo señalado precedentemente, el producto no debe haberse deteriorado por razones imputables al Usuario o Cliente, y deberá devolver el producto sin uso y con todos los elementos originales del embalaje, como etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y/o elemento de protección.

    Para acreditar la compra puedes presentar voucher, boleta o factura. Si no tienes alguno de estos documentos, puedes pedir un duplicado de la boleta o la factura en la tienda solo utilizando tu número de RUT.

    Para ejercer tu derecho a retracto, solo debes llamar al número 452592042.

    El derecho de retracto no aplica al servicio de despacho contratado para compras presenciales, por lo que la devolución solo considera lo pagado por el producto, la que se realizará al mismo medio de pago utilizado para la compra, con posterioridad a que hayas devuelto el producto dentro de un máximo de 45 días contados desde la fecha en que el Usuario ejerció el derecho a retracto.

    Decimo: Garantías.

    10.1 Garantía Mínima Legal

    10.1.1. Plazo de la Garantía Mínima Legal.

    De acuerdo con la última actualización de la Ley Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores:

    Las compras que se realicen hasta el día 23 de marzo de 2022 tendrán un plazo de 3 (tres) meses de garantía mínima legal, desde la recepción del producto.

    Las compras que se realicen a partir del día 24 de marzo de 2022, tendrán un plazo de 6 (seis) meses de garantía mínima legal, desde la recepción del producto.

    10.1.2. Condiciones de la Garantía Mínima Legal: los 3 derechos.

    Si dentro del plazo establecido por la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores para la Garantía Mínima Legal, contado desde que el Usuario o Cliente recibió el producto comprado, este presenta un defecto o falla de fabricación, le faltan piezas o partes, o se encuentra en alguna de las otras situaciones que conforme a la Ley Del Consumidor dan derecho a garantía legal, si la naturaleza del defecto o falla lo amerita, el producto será derivado al Servicio Técnico para la verificación y certificación, dentro de un plazo de 15 días hábiles, de la causa u origen de lo reclamado.

    Si por la naturaleza del defecto o falla y/o como consecuencia de la evaluación del producto, resulta evidente que la causa del reclamo no es atribuible al consumidor, este puede elegir entre devolución de lo pagado, previa devolución del producto, o cambio o reparación del producto. En estos casos, el costo del traslado no se cobrará.

    En caso de que elija la reparación del producto por el Servicio Técnico, y luego de prestado el servicio de reparación subsistiera la misma falla técnica, podrá elegir entre la devolución de lo pagado, previa devolución del producto o cambio de tu producto.

    Puedes llevar tu producto directamente a cualquiera de nuestras tiendas, o comunicarte al 452592042 para solicitar información del Servicio Técnico, o bien puedes llevarlo directamente al Servicio Técnico autorizado para coordinar la evaluación del producto en el caso de aplicar la garantía.

    Para hacer efectiva la garantía, puedes presentar cualquier documento que acredite la compra como voucher, boleta o factura. Si no tienes alguno de estos documentos, puedes pedir un duplicado de la boleta o la factura en la tienda solo utilizando tu número de Cédula de Identidad.

    Los productos refaccionados; o de segunda mano (con detalles), no tienen garantía legal conforme al artículo 14 de la ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

    10.2 Garantía de Satisfacción

    Si dentro de los 10 días corridos siguientes al retiro del producto nuevo en tienda o de su recepción en la dirección de despacho escogida por el Usuario o Cliente, no está conforme con la compra, el Usuario o Cliente podrá llevar el producto directamente a cualquiera de nuestras tiendas y solicitar el cambio o la devolución de lo pagado, previa devolución del producto, siempre que no haya usado. En caso de solicitar devolución, se devolverá el monto pagado al mismo medio de pago utilizado para la compra. En caso de compras con despacho a domicilio, no se devolverá el costo del despacho, es decir, sólo se reembolsará el valor pagado por el producto.

    Puedes llevar tu producto directamente a cualquiera de nuestras tiendas. Para el caso de las compras realizadas a través de la “plataforma”, si el producto cumple con las condiciones de la Garantía de Satisfacción, es de gran tamaño y de difícil traslado, puedes coordinar el retiro desde la misma dirección de entrega original llamando al 452592042.

    Para hacer efectiva esta garantía, el Cliente debe cumplir con las siguientes condiciones:

    Puedes presentar cualquier documento que acredite la compra como voucher, boleta o factura. Si no tienes alguno de estos documentos, puedes pedir un duplicado de la boleta o la factura en la tienda solo utilizando tu número de Cédula de Identidad.

    El producto debe estar en perfecto estado (limpio, sin rayas, sin abolladuras, sin manchas, etc.), sin uso y con su embalaje original.

    El producto debe contar con sus etiquetas, manuales, pólizas de garantía, accesorios y/o complementos.

    Excepciones a la Garantía de Satisfacción:

    Productos refaccionados, descontinuados o de segunda mano (con detalles).

    Productos a pedido (fabricados según medidas proporcionadas por los clientes, o bien en colores especiales o en productos de encargo especial).

    Productos instalados, dimensionados, o para venta volumen.

    Colchones cuyo empaque haya sido abierto.

    Decimo primero: Recupera tu boleta. No se puede cambiar por factura.

    11.1. El Usuario puede recuperar la boleta solicitándola a través del correo de ventas@frindtsa.cl, o descargándola del correo que confirma tu compra.

    11.2. Según lo estipulado en el artículo 53 de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios los contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) no es posible cambiar boleta por factura después de emitido el documento.

    Decimo segundo: Política de privacidad en www.ferreteriafrindt.cl

    12.1 Introducción

    Cuando ingreses a www.ferreteriafrindt.cl queremos que tengas una experiencia única que cumpla con la calidad y satisfacción que estás buscando. Cada vez que nos visites tendremos la oportunidad de conocer tus necesidades y preferencias de navegación. Esa información estadística es de gran relevancia para nosotros porque nos ayudará a mejorar constantemente nuestro servicio para entregarte una grata experiencia de navegación y compra.

    Esta información no nos permite identificar a un Usuario o Cliente determinado, sólo tiene relación con datos sobre un determinado producto, grupo, página o categoría de productos y/o servicios.

    12.2 COOKIES EN FERRETERIAFRINDT.CL

    Ferreteriafrindt.cl utiliza Cookies en la navegación en el “plataforma”. Las cookies son pequeños archivos de datos creados por el “plataforma” que pueden quedar almacenados en el navegador o dispositivo utilizado por el Usuario, con el fin de mantener los registros y que permiten que los distintos “plataforma” que visita, reconozcan su computador, dispositivo móvil, tableta u otro dispositivo mientras navega. Las cookies pueden facilitar el uso de un “plataforma”, al crear un perfil de búsqueda y / o historial de navegación para cada visitante y ofrecer así una mejor experiencia de navegación, por ejemplo, identificando al Usuario, recordando sus preferencias personalizadas y/o ayudándolo a completar tareas sin tener que volver a ingresar información cuando navega de una página a otra o cuando visita el “plataforma” más adelante. Las cookies también se pueden usar para publicidad de comportamiento en línea y para mostrar anuncios relevantes a algo que el Usuario buscó en el pasado.

    Las “cookies” se pueden deshabilitar. En todo momento, podrás elegir no recibir un archivo de cookies dando a tu navegador web la instrucción para que las rechace cookies o le informe antes de aceptarlas no pudiendo Ferreteria Frindt evitar de manera alguna dicha acción (para conocer más sobre cookies, su uso, forma de habilitarlas o deshabilitarlas puedes consultar en www.aboutcookies.org).

    El Usuario tiene el derecho a eliminar y/o bloquear las Cookies libremente y cuando lo desee. Para esto, el Usuario deberá revisar la sección Ayuda (Help) del navegador.

    Decimo tercero: Disposiciones comunes a los términos y condiciones y a la política de privacidad de Ferretería Frindt S.A

    13.1 RECLAMOS - JURISDICCIÓN

    Para presentar reclamos referentes a acciones ejecutadas o celebradas a través de este sitio el Usuario o Cliente puede comunicarse al correo ventas@frindtsa.cl o llamando al teléfono 452592042.

    Las controversias que surjan en relación con lo establecido en estos Términos y Condiciones podrán interponerse, a elección del consumidor, ante el juzgado de policía local correspondiente a su domicilio o al domicilio del proveedor. Sin perjuicio de la competencia de los tribunales ordinarios de justicia para otro tipo de materias. Todo lo anterior, según el artículo 50 A de la ley 19.496.

    13.2 REPRESENTANTES

    La calidad de representante legal corresponde a don Juan Neely Frindt, con dirección para estos efectos en Manuel Rodríguez 1015, Temuco.

    13.3 VIGENCIA TÉRMINOS Y CONDICIONES

    Estos Términos y Condiciones corresponden a la versión vigente a contar del día 20 de mayo de 2022, publicada y comunicada al pie de la página principal del sitio www.ferreteriafrindt.cl.

    ASISTENCIA WEB